Línea programática: Laboratorio de Dramaturgia.
Fechas de postulación: 5 al 20 de marzo
Fechas y horarios de la actividad: todos los miércoles desde el 1 de abril al 26 de agosto, de 14:00 a 18:30 h.
A quién va dirigido: artistas escénicas y escritoras emergentes de la región del Biobío.
Reseña de la actividad:
L.P.P es un taller de creación literaria dramática e híbrida para 12 artistas escénicas y escritoras emergentes de la región del Biobío, que se desarrollará entre el 1 de abril y el 26 agosto de 2026 en Teatro del Biobío, ofreciendo un espacio de formación y acompañamiento para la gestación, desarrollo y finalización de textos monologales.
El procedimiento será desde la realidad al biodrama o la autoficción, como una manera de re-correr, re-conocer y re-imaginar sus experiencias, lo que será vital para invocar el encuentro con las autorías y la puesta en valor de las micropolíticas.
Dramaturga facilitadora, gestión y coordinación general: Ingrid Fierro | Registro audiovisual y diseño gráfico: Lorena González | Registro audiovisual, RRSS y prensa: María José González | Asesoría en diseño gráfico: Bárbara Suárez | Asesoría vocal: Francisco Cancino | Arte visual: Natalia Araneda.
