El encanto de la ópera: creando ópera desde el fin del mundo: Caso Patagonia

11/11/2025

Categoría:

Línea temática o curatorial:  Conversatorio

Conversatorio abierto al público junto a
Sebastián Errázuriz & Germán Estrada

Fechas y horarios de funciones:
Martes 11 de noviembre, 20:30 horas 

Lugar: Sala Geriatría, Casa de Salud. Brasil 574, Concepción
Tickets: Acceso gratuito

Nacionalidad: Chilena
Duración: 60 minutos
Público: Todo espectador. Personas que se dedican a la música docta.

Reseña
La ópera, como forma artística en constante transformación, continúa inspirando nuevas miradas y lenguajes. En este contexto surge “El encanto de la ópera”, un conversatorio abierto al público que reúne a Sebastián Errázuriz, compositor y director de ópera contemporánea, y Germán Estrada, DJ, productor y fundador de Casa de Salud, reconocido referente de la escena electrónica penquista.

En esta primera instancia, el diálogo se centrará en el caso “Ópera Patagonia”, proyecto que ejemplifica la creación de una nueva ópera desde una perspectiva interdisciplinaria y contemporánea.

El encuentro invita a reflexionar sobre los cruces entre el mundo clásico y el popular, fomentando el acercamiento de nuevos públicos a la ópera y destacando su vigencia, adaptabilidad y capacidad de reinventarse en el presente.




Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>