TBB fue seleccionado para integrar programa de formación de públicos

Categoria:

Teniendo como desafío vincular e implicar a los públicos de manera sostenida con las propuestas artísticas y la programación de actividades, el Ministerio impulsa esta iniciativa en la que fue seleccionado el Teatro Biobío.

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció que el Teatro Biobío formará parte del programa “Plan de Públicos”, que se implementará entre los meses de agosto y diciembre de este año. La iniciativa es un piloto que tiene por objetivo crear, formar, ampliar y fidelizar audiencias para centros culturales y espacios artísticos.

Serán once los espectáculos, contemplados en el plan del ministerio, que se presentarán en las salas del TBB y que, además de ser gratuitos, pretenden aproximar el arte a la comunidad. “Quintún, el niño puma” fue la primera obra del programa que llenó la sala principal, obra de teatro familiar que llegó a todas las familias buscando acercar el mundo artístico a los más pequeños. 

En este contexto, próximamente se estrenarán “Malen” de Ricardo Curaqueo, la obra “Proyecto Correo” de Paula Aros, “Oleanna” de Rodrigo Bazaes, y “La Araucana” y “Tirana”, ambas de Tyro Teatro Banda. Los shows se extenderán hasta mediados de diciembre con un surtido de espectáculos en el que predominan las obras teatrales y las presentaciones musicales.

El Teatro Biobío es el único espacio cultural y artístico, en toda la zona centro sur del país, seleccionado para formar parte del piloto. Otros lugares elegidos fueron el Teatro Municipal de La Pintana, el Centro Cultural de San Antonio y el Teatro Municipal de Ovalle.

Con el mismo fin de extender los espacios culturales y artísticos a potenciales audiencias, el pasado 8 y 9 de julio, el Ministerio de las Culturas realizó en Santiago el Seminario Internacional de Desarrollo de Públicos. El encuentro fue coordinado por la Unidad de Programación y Públicos del ministerio y contempló la participación de expertos e investigadores de Colombia, España, México y Perú.

El seminario tuvo dos talleres, el primero titulado “Elaboración de un plan de gestión de públicos”, impartido por Jaume Colomer, y el segundo, “Desarrollo de públicos para ciencias”, por Andrés Roldán.