Taller dirigido a artistas escénicos que quieran adquirir nuevas herramientas físicas para potenciar el trabajo interpretativo desde el plano emocional basado en el método Alba Emoting.
Este método, científicamente validado, trabaja con la inducción, el re-conocimiento y la modulación de las emociones básicas. Fue creado, principalmente, por la psicóloga e investigadora científica Susana Bloch con el fin de entregar espacios seguros para el trabajo emocional al que se someten intérpretes escénicos.
En este taller vamos a trabajar de manera práctica y experiencial con la respiración, las posturas corporales y las expresiones faciales, con el fin de inducir, re-conocer y modular nuestras propias emociones básicas.
Esta práctica les permitirá a lxs intérpretes tener más dominio de lo que quieren expresar, cómo lo expresan y que lee, emocionalmente, el espectador de su propuesta.
Cada trabajo interpretativo conlleva en sí una melodía emocional, los cuerpos están en un constante estado, desde ahí nos movemos, desde ahí hablamos, desde ahí dialogamos en escena, mientras más claridad exista en esas emociones desde el plano físico, más completa será nuestra propuesta interpretativa.