Retrato de una mujer en llamas

23/02/2024

Categoría:

De Céline Sciamma, 2019 
Línea temática o curatorial: Ciclo de Cine Europeo
País: Francia

Fechas y horarios de funciones: 
Viernes 23 de febrero, a las 19:30h.

Sala: Sala Principal
Públicos: +14
Duración: 117 minutos

Tickets
General: $2.500

¿De qué trata?
Ganadora del premio a Mejor Guion en el Festival de Cannes y el César a la Mejor Dirección de Fotografía, esta maravilla cinematográfica, obra de la cineasta francesa Céline Sciamma, bien podría ser interpretada como una especie de “Call me by your name” en el siglo XVIII. Un film que hace gala de una preciosa puesta en escena, con una sensibilidad única y una sutileza narrativa que atrapa al espectador hasta involucrarlo emocionalmente por completo.
Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>