Poéticas de un espacio vacío

26/07/2024

Residencia de Investigación por Daniela Opazo y Francisco Cancino

Fecha: viernes 26 de julio, 16.45 h.
Duración: 60 minutos

Dirigido a personas que tengan curiosidad por la creación e investigación, en torno a las artes, el cuerpo y el movimiento.

Postula hasta el 23 de julio.

“Poéticas de un espacio vacío” es una residencia de investigación que tiene por objetivo, indagar en las maneras que el cuerpo utiliza para vaciar-se y negociar con el vacío. El proceso contempla una semana de trabajo cerrado y finaliza con una actividad abierta en el Teatro Biobío. Dicha exploración es parte de “Proyecto MASA”, una colaboración artística entre Daniela Opazo y Francisco Cancino, que surge el año 2019 entre Barcelona y Concepción.

Actividad Abierta: Se trata de un ejercicio colectivo en el que compartiremos algunas de las preguntas que vertebran la investigación entorno al cuerpo y al estado.

Sobre los y las talleristas:

Performer, docente y creador, de Concepción. Master en estudios avanzados de teatro ©, certificado en Somatic Emotional Processing. Certificado en método Alba Emoting nivel teacher. Actualmente es el director del Laboratorio Vocal Biobío (LAVBB), plataforma dedicada a la contemplación y la experimentación en
torno al fenómeno vocal en las artes vivas. Pertenece a la Compañía “Cuerpo Imaginario” y la Plataforma de Danza “Conmover”. Además, se desempeña como coach vocal en proyectos de artes escénicas, en Concepción y Santiago.


Inscripciones

Inscríbete aquí


Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>