Laboratorio inicial de formulación, evaluación y difusión de proyectos escénicos

20/12/2023

Fechas de convocatoria: 06 de diciembre al 16 de diciembre.

Objetivo
Proporcionar herramientas y habilidades necesarias para la elaboración, presentación, evaluación y difusión de proyectos escénicos, con el fin de generar bases sólidas para la obtención de financiamiento y/o alianzas estratégicas.

Duración: 2 jornadas (3 horas cronológicas cada una
Horario: 20 y 21 de diciembre, de 15:30 a 18:30 h.
Cupos: 12 personas

Metodología
La metodología del taller será planteada en formato de laboratorio práctico. De esta forma, este tipo de aprendizaje permite que los participantes adquieran conocimiento y habilidades en la elaboración de proyectos y permitiendo que desarrollen competencias como la comunicación, colaboración y resolución de problemas.

Requisitos
· Enviar breve reseña con antecedentes de formación y/o artísticos en artes escénicas.
· Desarrollar brevemente motivaciones de su postulación al Laboratorio.
· Presentación breve del proyecto personal a desarrollar en los módulos.

Serán considerados proyectos escénicos sólo los relacionados con las áreas de Teatro, Danza, Circo, Títeres, Narración Oral, Ópera y las que contengan algunas de las mencionadas, pero planteadas desde el ámbito disciplinar.

Sobre el tallerista:
Rodrigo Muñoz Medina. Actor y Periodista. Magíster en Artes, mención en Estudios y Prácticas Teatrales. Ha desarrollado su trabajo en cine, gestión cultural, programación artística y producción, en diversos ámbitos como la radio, el teatro y la televisión desde el año 1995. En las artes escénicas ha destacado en su labor como director, docente (profesor en distintos colegios, escuelas y universidades), dramaturgo e intérprete en más de 30 montajes teatrales. Fue durante el año 2016, Encargado de Cultura de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción. En el 2017, desarrolló parte de su labor en la Unidad de Fomento, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región del Biobío, donde puso su experiencia al servicio de las artes escénicas, a través de la producción y gestión tanto de Festivales de Teatro como del Encuentro de Programación de Artes Escénicas del Biobío 2017. Hasta noviembre del 2019, fue Jefe de Programación y Audiencias del Teatro Biobío. Desde el año 2021, ha sido evaluador de proyectos en distintas líneas y modalidades, para el Fondo de Artes Escénicas (Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) e Iberescena (Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas).

Información importante:
Si las inscripciones del taller se llenan antes de la fecha de cierre, el formulario será cerrado para priorizar a quienes se inscribieron antes.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>