LA REBELIÓN DE LAS VOCES / ENCUENTRO DE DRAMATURGIA LATINOAMERICANA Y EUROPEA CONTEMPORÁNEA ALISTA SU VERSIÓN 2022

Este año el encuentro contará con autores de Europa y América Latina cuyos textos serán representados por diversas compañías chilenas en diversos espacios a lo largo de todo Chile. 

LRDV/EDLEC 2022 se estará presentando entre el 11 y el 15 de octubre en Teatro Municipal de Ovalle, Parque Cultural de Valparaíso, Teatro Regional del Maule, Teatro Biobío,  Teatro Municipal de La Pintana, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Teatro del Puente, y el Centro Cultural Estación Mapocho.

La nueva versión de La Rebelión de las Voces 2022 y EDLEC ha ampliado sus fronteras. Junto con presentar textos provenientes de Austria, Croacia, España, Francia e Italia, este año se unen, desde Latinoamérica, Argentina, Panamá, Uruguay y Costa Rica, a través del fondo europeo EULAT4 Culture; un fondo EUNIC (Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea) para proyectos culturales entre Europa y Latinoamérica.

En cuanto a los textos chilenos, serán seleccionados tras la apertura de la convocatoria de La Rebelión de las Voces, que será lanzada a inicios de septiembre y tendrá sus resultados a fines del mismo mes para presentarse en GAM para octubre. 

Este 2022 el encuentro apuesta por mantener el formato audiovisual para las obras europeas y latinoamericanas, que estarán a cargo de elencos de diversos territorios del país, y se exhibirán en el Teatro Municipal de Ovalle, el Parque Cultural de Valparaíso, Teatro Regional del Maule, Teatro Biobío y Teatro Municipal de la Pintana, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el Centro Cultural Estación Mapocho y Teatro del Puente. 

El encuentro cuenta, además, con una serie de conversatorios en torno a las temáticas que proponen las obras bajo tres líneas curatoriales: Derechos Humanos, Identidad de Género y Memoria. Los conversatorios serán moderados por la Revista Hiedra y exhibidos de manera digital en su plataforma. En ellos participarán diversas personalidades culturales provenientes de los diferentes países que conforman la iniciativa. 

LRDLV/EDLEC ya se instala como una plataforma puntual para la difusión de la dramaturgia y esta versión 2022 se propone generar una alianza entre continentes, donde participan por primera vez otras dramaturgias latinoamericanas junto a la chilena, con grandes exponentes de cada país. 

El encuentro se realizará entre el 11 y el 15 de octubre y está organizado por la Fundación Santiago Off en alianza con el CCE Santiago, Teatro Cro (Croacia), la Embajada de Argentina, la Embajada de Austria, la Embajada de Costa Rica, la Embajada de España, la Embajada de Francia, la Embajada de Panamá, la Embajada de Uruguay, Goethe-Institut Chile, Istituto Italiano di Cultura y el Instituto Francés de Chile.

La información detallada se encuentra a través de www.santiagooff.com o en las redes sociales de la Fundación Santiago Off. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>