Requiem de Mozart: Registro audiovisual de Ópera

25/11/2021

Categoría:

Reseña  

Con Mozart, toda la música es teatro. Sinfonía, cuarteto de cuerda, serenata… Esto también es válido para su música religiosa. Impulsado por esta convicción, el director Romeo Castellucci y el apasionado mozartiano Raphaël Pichon se apoderan del inacabado Requiem de para convertirlo en una emotiva meditación teatral, enriquecida con numerosas piezas vocales poco conocidas. Presentado por primera vez en el Théâtre de l’Archevêché, parece no solo ser un ritual para el reposo de los muertos, sino también la celebración de las fuerzas de la vida. Lo cual, a través de las pérdidas que han marcado la historia del mundo, sigue estimulando a las generaciones humanas. 

 

Ficha artística  

Dirección musical: Raphaël Pichon | Dirección de escena, escenografía, vestuario e iluminación: Romeo Castellucci | Directora asociada y diseñadora de vestuario: Silvia Costa | Dramaturgia: Piersandra di Matteo | Soprano Siobhan Stagg; Alto Sara Mingardo; Tenor Martin Mitterrutzner; Bass Luca Tittoto; Solo infantil Chadi Lazreq | Coro y orquesta: Ensemble Pygmalion | Una producción de Festival de Aix-en-Provence | Dirección de TV: François-René Martin | Producción: Bel Air Media – François Duplat. 

 

Por qué ver Requiem 

Por el extraordinario despliegue audiovisual de su director de escena, Romeo Castelluci, quien, sin eclipsar la potencia de la música, convierte a esta pieza sobre la muerte en un festejo: porque estamos vivos, porque somos finitos y nuestra única certeza es saber que algún día vamos a morir.