Rendez Vous Julio

24/07/2021

Categoría:

Rendez-vous es un ciclo de conciertos gratuitos en línea en el cual dos bandas -una francesa y otra chilena- se producirán conjuntamente. Generar las mejores combinaciones entre propuestas musicales emergentes francesas y chilenas es el propósito de este ciclo mensual que se inició en marzo y seguirá hasta octubre de 2021.

En este mes de julio, se presentarán los artistas Grande (Francia) y Cantareman (Chile). 

GRANDE
Violín, guitarra eléctrica y voz grave, de esta curiosa mezcla musical surge un universo melancólico entre el folk y la cold wave. Un sorprendente encuentro entre mundos cercanos a PJ Harvey, Agnes Obel, Mansfield Tya y la Irlanda profunda. Para su segundo EP, marcado por influencias del folk irlandés, del rock progresivo y de la canción suave, la banda nos lleva a las llanuras de un país imaginario donde los demonios y las brujas unen sus fuerzas para protegernos…

CANTÁREMAN
CANTÁREMAN, seudónimo musical de Javier Toloza, productor musical y sociólogo de la ciudad de Concepción, cuya carrera musical se inició en 2010 con una serie de discos: Bajo la rueda (2012); Un día más (2013); No lo sabemos (2014). A partir del 2015, CANTÁREMAN multiplica los conciertos en vivo entre los cuales, Rock en Conce y unas 30 presentaciones en el Pabellón de Chile de la Expo Milán en Italia, marcando su primera experiencia internacional. En la misma época, publica un nuevo álbum, Nueve, caracterizado por un sonido más pesado que contó con la participación de músicos como Pedro Araneda (Los Pettinellis), Victor Chavarría (Animales Exóticos Desamparados) y Pablo Romero (Julia Smith, Nabucodonosor). En 2020, Cantáreman publica Yani y Voz Extra, en el que prueba otras sonoridades y rítmicas.