Orquesta filarmónica de Temuco

21/12/2019

Categoría:

Embajadora de la música docta en La Araucanía, la Orquesta Filarmónica de Temuco ha sumado el talento de grandes concertistas, que con maestría han apostado al desarrollo y consolidación de la identidad musical de la Región de La Arucanía.

Los orígenes de la Filarmónica se remontan a la década de 1930, cuando un grupo de ciudadanos, principalmente inmigrantes, crean la Orquesta de Profesores donde jóvenes intérpretes ejercían el o­cio, bajo la dirección del músico francés Federico Claudet. Desde sus primeros años este elenco acogió a los instrumentistas más destacados de la zona, quienes dieron origen a una interesante propuesta artística que ha dejado su huella en la historia musical de La Araucanía, primero como una agrupación de profesores, luego Orquesta Palestina y hoy como Orquesta Filarmónica de Temuco.

Esta trayectoria ha logrado el reconocimiento y valoración por su calidad musical, experiencia que ha sido premiada con la incorporación del elenco al programa de Orquestas Profesionales Regionales del Ministerio de la Cultura, Las Artes y El Patrimonio. Esta iniciativa incorpora a un selecto grupo de orquestas en el país, que cuenta con ­financiamiento permanente inscrito en la glosa del presupuesto del Gobierno de Chile, garantizando la permanencia de un proyecto musical que se ha transformado en el embajador cultural de Temuco y La Araucanía.

Edad sugerida: todo espectador
Fecha y hora: sábado 21 de diciembre | 19:00
Lugar: Sala Principal
Entrada gratuita previo retiro de tickets a contar del 10 de diciembre