Madama Butterfly

20/08/2019

Categoría:

La Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec) y el Teatro Biobío estrenarán entre el 20 al 24 de agosto una nueva versión de la ópera “Madame Butterfly”, uno de los montajes más célebres del compositor italiano Giacomo Puccini.

Esta es la primera Co-producción entre la Corcudec y el Teatro Biobío en el marco de una relación de cooperación entre ambas instituciones culturales, la que permitirá incursionar en el género lírico y estrenar en el principal escenario de la región del Biobío este clásico de la ópera junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

“Madama Butterfly”, es la historia de la compra y venta de una adolescente (“Geisha”) quien, debiendo crecer rápidamente, se inventa una historia de amor para poder sobrevivir a su fatal destino. Es una tragedia protagonizada por una mujer, ambientada en Nagazaki, Japón, a inicios del siglo XX, donde un marino norteamericano llega a este país “exótico” y que en busca de aventuras compra “una casa y una esposa”, con el único fin de que, al firmar este particular contrato, poder encontrar placer sexual.

Edad sugerida: mayores de 14 años
Fecha y hora: 20, 22 y 24 de agosto | 20:00
Lugar: Sala Principal
$35.000 platea preferencial
$30.000 platea general
$25.000 palco cuarto
$20.000 palco quinto
$15.000 palco sexto