La Pérgola de las Flores

27/03/2020

Categoría:

Uno de los mayores hitos del teatro nacional regresa para celebrar el centenario de Isidora Aguirre. Una producción GAM con más de 30 artistas en escena, dirigida por Héctor Noguera.

¿Quieres flores, señorita, quieres flores el señor? Esta línea es famosa, porque así comienza “La pérgola de las flores”, uno de los mayores éxitos del teatro chileno en el país y el extranjero. Ahora esta inolvidable comedia musical llega a celebrar el centenario de su autora, Isidora Aguirre, y lo hace bajo la dirección del premio Nacional de Artes de la Representación Héctor Noguera, quien integró el elenco original de la obra en 1960.

Noguera lleva a escena el texto original. A fines de los años 20, la pérgola de San Francisco está en peligro. Los planes urbanos implican que el recinto y sus trabajadores deben irse para dar paso a los autos. Las pergoleras, junto a estudiantes, obreros, periodistas y artistas, se oponen a la medida que es defendida por Laura Larraín, el alcalde y la élite. En medio de ese conflicto está Carmela, interpretada acá por Daniela Benítez.

Restricción de edad: mayores de 12 años
Fecha y hora: 27 y 28 de marzo | 20:00
Lugar: Sala Principal