Convocatoria Interficciones: Workshop Guillermo Hermida

15/12/2021

Categoría:

Interficciones es un Workshop dictado por el director, guionista de cine y dramaturgo Guillermo Hermida, en una innovadora modalidad híbrida. Dirigida a equipos formados por dramaturgos, directores teatrales y audiovisuales.

¿Qué es?
“Interficciones” es un trabajo donde los participantes convocados seleccionan una escena de una obra de teatro de autor/a francamente reconocido/a).

¿Por qué se llama “Interficciones”?
El nombre del proyecto, “Interficciones”, proviene de la intervención a espacios no ortodoxos o no tradicionales para manifestar ficciones a partir de obras de teatro y/o cinematográficas reconocidas que permitan reversionarlas a partir de estas intervenciones. Porque el propósito primero es “Intervenir” con situaciones de ficción espacios no ortodoxos o no tradicionales.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?
Esta convocatoria está dirigida a la comunidad artística de la Región del Biobío, como parte de las actividades de formación artística que persigue Teatro Biobío durante el 2021.

¿Cómo funcionará la convocatoria?
Se realizará una convocatoria pública dirigida a dramaturgos, directores teatrales y audiovisuales, con el fin de seleccionar 3 equipos de trabajo que realicen estas intervenciones. Se debe postular como equipos de trabajo, y no de manera individual.

¿Quién dirige este proyecto?
Guillermo Hermida es un director, guionista de cine y tv, dramaturgo, actor y docente argentino. Considerando su amplia experiencia, generó una nueva propuesta de trabajo que aborda el problema de lo presencial y lo digital que se vive en la actual pandemia.

¿Cuáles son los plazos de la convocatoria y ejecución del proyecto?
? Plazo de postulación: 06 al 15 de diciembre de 2021
? Plazo de selección y difusión de resultados: 16 al 19 de diciembre de 2021
? Ejecución del proyecto: Del 21 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022