Gabriela, un canto para la infancia

10/08/2022

Categoría:

Fecha: miércoles 10 de agosto del 2022
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Sala de cámara, Teatro Biobío
Público: General.
Modalidad: Presencial
Entrada: $5.000

[ Proyecto adjudicado en Convocatoria provincial 2022 ]

Con una recopilación de poemas de Gabriela Mistral, musicalizadas para canto y piano por Simón Morgado, junto con una selección de piezas del repertorio tradicional, este concierto busca vincularnos con la temática de la infancia, la maternidad, el cuidado y despertar nuestra conciencia hacia la mirada de los niños.

Interpretan: Natalia Vilches y Simón Morgado.

Asesoría escénica Laboratorio vocal Biobío.


La voz de la soprano Natalia Vilches se une al talento en el piano de Simón Morgado, para dar vida al concierto “Un canto sobre la infancia, en textos de Gabriela Mistral”. El evento busca destacar los escritos de la poetisa sobre la niñez y la ternura de la maternidad.

Nacida el 7 de abril de 1889 en Vicuña, Lucila de María Godoy Alcayaga, más conocida por su seudónimo Gabriela Mistral, fue una poeta, diplomática, pedagoga y profesora chilena, reconocida en el país por ser la primera en ganar el Nobel de Literatura en 1945 y cuyo trabajo en la materia se encuentra aún presente y vivo, siendo su obra parte de las mallas curriculares de muchos colegios chilenos hasta la actualidad, y su figura homenajeada a más de cinco décadas de su fallecimiento.

Por lo anterior, y a modo de rendir tributo a la gran artista chilena, Natalia Vilches y Simón Morgado, han desarrollado un repertorio de poemas de la literata interpretados por ellos de forma musical, pretendiendo una instancia de encuentro entre las letras, la canción y el público penquista.