El último pez

28/07/2019

Categoría:

Lilén es una niña chilota de 8 años, que nunca ha visto un pez vivo. Los ha visto en la televisión, en el estampado de algún polerón de la ropa americana, en los libros de su escuela, pero nunca -nunca- ha podido tocar uno, o ver como se refleja el sol en sus escamas. Cuando ella nació ya no quedaban peces.

El Último Pez es una obra familiar de marionetas que aborda la problemática medioambiental desatada en los mares del sur de Chile debido a la pesca indiscriminada y la instalación de las salmoneras.

A través de una puesta en escena innovadora, El último Pez apunta a posicionar a los niños, a través del personaje de Lilén, como los generadores del cambio social. A lo largo de la historia, la protagonista reflexiona en torno a la relación que tiene el ser humano con la naturaleza y descubre la importancia de generar conciencia entre su comunidad sobre el alcance de nuestros actos y sus consecuencias en el planeta. Y así, sin darse cuenta, su historia se entrecruzará con el relato del último pez que queda libre en el mar.

Edad sugerida: todo espectador
Fecha y hora: 28 de julio | 18:00
Lugar: Sala de Cámara
Gratuito previo retiro de tickets, a contar del sábado 20 de julio.