Día de la Danza Online: Opción de insistir ¿Por qué seguimos bailando?

29/04/2022

Categoría:

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Plataforma Conmover junto a  Teatro Biobío trae “Opción de insistir ¿Por qué seguimos bailando? en formato On Demand por nuestras plataformas de Youtube y Facebook Live.

 

“Opción de Insistir” fue un laboratorio de 3 días desarrollado en abril del 2021, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, organizado por Plataforma Conmover.

En contexto de plena pandemia y confinamiento, 7 intérpretes en danza contemporánea se reúnen a resolver desde la sensibilidad, el movimiento y el encuentro con un espacio abierto, la pregunta ¿Por qué seguir bailando?

El Laboratorio de creación se realiza entre 05:00 y 09:00 am, dentro del horario Elige Vivir Sano, como un modo insistir, conectar y hacer aparecer la danza en un momento en que la ciudad permanece en pausa, y el cuerpo es interpelado como lugar de contacto con otrxs y el mundo.

El registro audiovisual se configura como un ensayo en movimiento de las reflexiones personales de cada intérprete sobre lo que sustenta su práctica, el cual a través del montaje, la música y el texto permite colectivizar la experiencia y generar un modo de crear en pandemia.

 

Mira por Youtube

Mira por Youtube