Cruces hacia el mar

06/09/2020

Categoría:

Texto que pertenece a José Chesta, profesor y escritor ligado al TUC, considerado el primer dramaturgo penquista, es la obra de audioteatro que bajo la dirección es de Leyla Selman y la dirección musical de Cristóbal Troncoso, entregan tres antecedentes que lo convierten en un trabajo trascendental del teatro penquista y que estrenamos el viernes 28 de agosto a las 20 horas.

Este registro sonoro es del año 2015 y está grabado por pistas, mezclado y masterizado en el estudio de la Radio Universidad de Concepción-quien colabora con el Teatro Biobío en esta actividad- lo diferencia de muchos otros registros sonoros que puedan encontrarse en la actualidad, que son grabaciones caseras, debido a la dificultad de movilidad por el confinamiento.

Esta actividad esta en el marco de rendir tributo al TUC, por lo que seguiremos con otras actividades donde presentaremos el radioteatro original, grabado en 1962. Además de actividad de mediación con mujeres del TUC para resaltar la importancia de este escuela para la región y el país.

El registro estará disponible desde el viernes 28 de agosto a las 20 horas en www.teatrobiobio.cl