Convocatoria: Residencias internacionales Nau Ivanow.

25/02/2022

Categoría:

La Nau Ivanow y Teatro Biobío, en Barcelona (España) y en Concepción (Chile), respectivamente, ponen en marcha la primera edición del programa de residencias internacionales Teatro Biobío – Nau Ivanow, con el objetivo de apoyar a la creación de artes escénicas. A través de este ciclo, se pone al alcance de los artistas y compañías el espacio y las condiciones técnicas adecuadas para la creación, la producción, la comunicación-difusión y la exhibición de una obra, con foco principal en la disciplina teatral.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?
Podrán participar creadores y colectivos profesionales (grupos de hasta 5 personas) con trayectoria artística comprobable .En el caso de los colectivos, se deberá designar un responsable del proyecto. Tanto el responsable, como al menos el 60% de los integrantes deberán ser residentes de la Región del Biobío.

 

¿Cómo funcionará esta convocatoria?
Este 2022 se abre la convocatoria a todos los grupos de la región del Biobío para que presenten sus propuestas con el fin de acceder a una residencia de máximo 3 semanas (2 de trabajo y una de presentación) para llevar a cabo la creación y presentación del espectáculo en Nau Ivanow.

 

¿Cuáles son los plazos de la convocatoria y ejecución del proyecto?

  • Plazo de postulación: martes 18 de enero a las 18.00 hrs. hasta el viernes 25 de febrero de 2022 a las 23.59 hrs.
  • Plazo de publicación de los resultados: marzo 2022.
  • Periodo de ejecución del proyecto: mayo y junio 2022.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA