Conce a Mil: La persona deprimida

15/01/2022

Categoría:

El Festival Internacional Teatro a Mil llega a Concepción con obras de reconocidos directores argentinos

LA PERSONA DEPRIMIDA 

De David Foster Wallace, en versión y dirección de Daniel Veronese.
Duración: 60 minutos
Recomendación: Todo público 

 

Reseña 

La persona deprimida narra en tercera persona el devenir de una mujer con depresión patológica; la relación con su analista y con sus padres, que según ella son la base de sus actuales traumas, y el particular método terapéutico propuesto por su analista, llamado “el círculo de ayuda”: un grupo de personas de su confianza que puede llamar en cualquier momento. Así, el relato avanza internándose, sin límites, en detalles de una intimidad lacerante y alcanzando expresiones de profunda humanidad que exceden la descripción de la enfermedad, y dejan entrever un susurrante pedido de ayuda.  

Luego del éxito de su estreno en 2019, en Argentina, con la actriz María Onetto como protagonista, el director argentino Daniel Veronese presenta una nueva versión en coproducción con Fundación Teatro a Mil. Esta vez, es Amparo Noguera quien se pone bajo la piel del personaje principal, para interpretar un texto áspero, pero íntimo, cercano y que no deja de lado el humor.  

 

 Ficha artística 

Autor: David Foster Wallace | Dirección y versión: Daniel Veronese | Elenco: Amparo Noguera | Asistente de dirección: Gonzalo Martínez | Asistente de dirección Fundación Teatro a Mil: Daniela Contreras | Coproducción Fundación Teatro a Mil y Timbre 4.