Extensión Ciclo registros históricos Mauricio Celedón

11/09/2021

Categoría:

En el marco de la nominación del destacado artista Mauricio Celedón, al Premio Nacional de Artes de la Representación 2021 por parte de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se inició una búsqueda de material audiovisual de alto valor, que presentamos como parte de este ciclo.

Se trata de cuatro registros audiovisuales nunca antes vistos: “GARGANTÚA“, del año 1988, presentado en Valparaíso, “OCHO HORAS “, 1991,  “NANAQUI El hombre que se dice Poeta” de 1997 , y “DOCTOR DAPERTUTTO” del 2013.

Las exhibiciones de estos registros, sin editar y grabados con una única cámara, serán acompañadas por un conversatorio, donde participará Mauricio Celedón e invitados e invitadas del Teatro del Silencio.

Este viaje comienza con Valparaíso, ciudad que está íntimamente ligada al trabajo de Mauricio Celedón y su Teatro del Silencio.

 

  • GARGANTÚA: Estreno sábado 7 agosto. VER.
  • OCHO HORAS: Estreno sábado 14 agosto. VER.
  • NANAQUI Estreno sábado 21 agosto. VER.
  • DR. DAPERTUTTO Estreno sábado 29 agosto. VER.

EXTENSIÓN CICLO:

04 de septiembre, 16.00 horas.
Documental: Seminario Internacional. El purgatorio desde su interior.
 
Documental realizado el año 2005, a partir de un Seminario Internacional de Mimo Corporal Dramático en Centro Cultural Matucana 100. La compañía viene a Chile a presentar la segunda parte de su trilogía sobre la Divina Comedia y realiza un taller con más de 100 alumnos, quienes participan en talleres de vestuario, música, escenografía y mimo corporal con el maestro Mauricio Celedón. Finalizando el taller con una presentación frente al Palacio La Moneda.
11 de septiembre, 16.00 horas.
 «Alice Underground», un espectáculo libremente inspirado de la obra de Lewis Carroll, que interroga los intentos del hombre y sus utopías en búsqueda de una sociedad más igualitaria. En cada ciudad donde se representa se realizan excavaciones transformando la pista tradicional del circo en un foso circular debajo de la carpa. Esta obra fue programada en diversas ciudades europeas; y en Chile realizada en el Estadio Nacional y en la Ex Carcel de Valparaíso, en masivos espectáculos gratuitos, gracias al apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, Dirac y AFAA.