Beso: El habitar de la Loka, cia Lokas Juanas / Temporada Sala de Cámara

04/08/2022

Categoría:

Fecha: 4, 5 y 6 / 11, 12 y 13 / 18, 19 y 20 de agosto del 2022
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Sala de cámara, Teatro Biobío
Público: Apto para público a partir de 14 años
Modalidad: Presencial
Entrada: $5.000

Duración: 35 minutos

Sinopsis

BESO: El habitar de la Loka es una propuesta de danza contemporánea que reflexiona sobre los afectos que desarrollamos con otros y con nosotros mismos; indagando en el fenómeno del Beso, como un acto de encuentro, de humanización y dignificación, en el que se comparten deseos, placer, dolor, y se resalta el sentido del cuerpo y su interacción social.
En el cuestionamiento sobre los besos, surge la Loka, un personaje insólito, solitario y desobediente, que juega simbólicamente con no cumplir los patrones sociales, develando su mundo de fantasías, ensueño, recuerdos borrosos o alterados, y una realidad que desea construir a través de sus deseos. La Loka se pregunta sobre la naturaleza de los besos, y sobre los besos que ha dado, que le han dado, que ha vendido… que le han robado.
¿Cuál es la memoria de los besos? ¿Dónde se albergan? ¿En qué parte del cuerpo se alojan?

 

Ficha artística

Producción, Creación, Diseño Integral: Lokas Juanas
Dirección Artística, Interpretación: Juanita Paz Saavedra
Música Original y proyecciones: Cristian Reinas
Diseño lumínico: Marta Fernandez
Técnico en iluminación: Rodrigo Torres

 

Sobre la cia Lokas Juanas

Lokas Juanas es una agrupación dedicada a la Creación y Exploración en Danza Contemporánea, que trabaja desde Concepción, Chile. Está formada por la bailarina y coreógrafa Juanita Paz Saavedra; y el músico y artista visual Cristian Reinas.
Trabajan con una perspectiva autoral, interdisciplinaria y local; en las áreas de Creación, difusión de la disciplina de la danza y formación.