Teatro Biobío inició actividades 2019 de su programa de Formación de Audiencias

Categoria:

480 párvulos de establecimientos JUNJI y de la Municipalidad de Concepción, disfrutaron de la primera función educativa del año, VaLlena52, de la compañía Manada. 

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
  • 480 párvulos de establecimientos JUNJI y de la Municipalidad de Concepción, disfrutaron de la primera función educativa del año, VaLlena52, de la compañía Manada.

“VaLlena52” es la segunda obra de la compañía Manada que mezcla y aúna la técnica de danza con un soporte multimedia como el mapping, con el fin de acercar esta disciplina a los niños de manera lúdica y creativa.

Fue este montaje el encargado de iniciar las actividades 2019 del programa de Formación de Audiencias del Teatro Biobío, que convocó a más de 400 párvulos de jardines infantiles de la JUNJI y del Municipio de Concepción, que disfrutaron de las primeras dos funciones educativas del año, en el marco de la Semana de Educación Artística y el programa de vinculación con la comunidad.  

La construcción de esta obra fue basada en el estudio de la estimulación visual y cognitiva existente en la etapa de la primera infancia y sus beneficios psicomotores, físicos y cognitivos al ser desarrollada por medio del arte.

Desde el Teatro Biobío, destacaron la importancia de la educación artística como aporte al desarrollo integral de los niños y niñas de la Región del Biobío, enfatizando en la misión del espacio ribereño, que también busca acortar brechas de acceso a la cultura y las artes.