Teatro Biobío fue premiado como la inversión destacada del 2018

Categoria:

En el marco de una ceremonia realizada en la Sala de Cámara, el Teatro Regional del Biobío fue condecorado como la inversión destacada del año por la Corporación Bienes de Capital, dedicada desde hace más de 50 años al análisis y proyección de la inversión en el país. Éxito durante el desarrollo y ejecución del […]

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco de una ceremonia realizada en la Sala de Cámara, el Teatro Regional del Biobío fue condecorado como la inversión destacada del año por la Corporación Bienes de Capital, dedicada desde hace más de 50 años al análisis y proyección de la inversión en el país.

Éxito durante el desarrollo y ejecución del proyecto, como también un gran impacto en su operación, son los elementos claves que hicieron que el Teatro Biobío fuera merecedor en la categoría Construcción del premio “Proyecto de Inversión Destacado del Año”, otorgado bianualmente por la Corporación de Bienes de Capital (CBC), entidad líder en el monitoreo y seguimiento de proyectos de inversión en Chile.

Con una inversión cercana a los 34 millones de dólares y un empleo de cerca de 500 trabajadores en el peak de su etapa de construcción, el Teatro Biobío comprendió la construcción de una moderna infraestructura y alto nivel tecnológico que permite el despliegue de una importante actividad artística y cultural para la región del Biobío y el país en su conjunto.

De acuerdo a Orlando Castillo, gerente general de la Corporación de Bienes de Capital, la entrega de este premio al equipo del Teatro Biobío “constituye un gran reconocimiento a las obras de inversión dirigidas al desarrollo cultural y social en nuestro país”.

Castillo también señaló que más allá de los proyectos de inversión productiva tradicional, es muy importante visibilizar esfuerzos de inversión como el realizado con el Teatro Biobío, donde se logra impactar favorablemente el circuito artístico nacional con estándares de clase mundial, beneficiando directamente al público local y desarrollando un potencial turístico cultural con alcance nacional e internacional.

En tanto, Fernando Agüero, presidente de la Corporación de Bienes de Capital, comentó que “el trabajo bien realizado en un proyecto de estas características, permite mejorar los estándares de gestión, construcción y puesta en marcha para todos los proyectos de inversión en nuestro país”.

Por su parte, Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío destacó que “para nosotros es un honor recibir este reconocimiento, lo que también significa una inyección de energía para seguir trabajando con fuerza por el desarrollo de las artes escénicas y las artes en nuestra Región y el país. Queremos que Concepción y la Región del Biobío en algunos años más sea reconocida por su Teatro y en eso debemos trabajar desde ya”.

La directora del principal espacio cultural de la Región del Biobío agregó que “Es valioso que cuando se hacen análisis de inversiones estas se evalúen en su justa dimensión. Esta obra, mérito de Smiljan Radic, Gabriela Medrano y Eduardo Castillo, además de muchos y muchas, ha tenido un impacto altamente positivo en la ciudadanía y la escena artística nacional”.

A lo anterior se sumó Fernando Quiroga, presidente de la Corporación Teatro Regional del Biobío quien manifestó “la alegría de todos quienes somos parte de este maravilloso espacio, porque esta buena noticia viene de la mano con los nuevos desafíos que hemos asumido como Corporación, la internacionalización y consolidación de nuestro Teatro como un espacio de referencia del desarrollo artístico a nivel nacional”.

ACERCA DE LA CORPORACIÓN BIENES DE CAPITAL

La Corporación de Desarrollo Tecnológico de Bienes de Capital (CBC) es un organismo técnico, de carácter privado y sin fines de lucro, con 52 años de trayectoria, y cuya actividad principal es apoyar e impulsar el desarrollo tecnológico e industrial de Chile.

Para cumplir con este compromiso, desde su creación en 1965 ha recogido directamente desde  las grandes empresas nacionales, provenientes de todos los sectores económicos, la información relacionada con sus proyectos de inversión de bienes de capital, con el objetivo de colaborar activamente en la disminución de asimetrías de información y el mejoramiento de competitividad que requiere la industria nacional y, en especial,  sus proveedores.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>