Tres Marías y una Rosa

22/09/2019

Categoría:

El montaje de David Benavente y dirigido por Julio Muñoz cuenta la historia de cuatro mujeres que se enfrentan a la adversidad a través de un taller de arpilleras.

A cuarenta años de su estreno, “Tres Marías y una Rosa” ocupa un lugar de honor entre los clásicos de las tablas nacionales cuya reflexión social con dosis de humor mantiene su impacto con el paso del tiempo. Y es que la obra del dramaturgo David Benavente incursiona agudamente en el sentir y los pesares de un grupo de mujeres que luchan por salir adelante en tiempos de gran convulsión política, generando una mirada certera y a las relaciones humanas en esos años.

Aquella es la propuesta que este año se sumó a la cartelera penquista de la mano de la Compañía de Teatro de la UCSC, quienes dan vida a este entretenido relato sobre cuatro mujeres humildes que deben ingeniárselas para subsistir ante la ausencia de sus maridos. Con apoyo de la Vicaría de la Solidaridad realizan un taller de arpilleras que les permite mantener su dignidad.

Vale agregar que esta obra fue fruto de la investigación del Taller de Investigación Teatral dirigido por Raúl Osorio; quien durante la segunda mitad de la década de los setentas conoció de cerca los logros y testimonios de mujeres arpilleras que fueron parte de aquel programa social. En el caso del montaje de la UCSC, la compañía también estableció contacto con quienes fueran participantes locales, permitiendo difundir y poner en valor esta experiencia tan significativa, pero que muy pocos conocen.

Edad sugerida: mayores de 14
Fecha y hora: 22 y 29 de septiembre | 18:00
Lugar: Sala de Cámara
$3.000 entrada general