Susurros de la tierra y el cielo

18/08/2019

Categoría:

Dos amigos autóctonos, un Loro tricahue y un Puma,  viven al borde del peligroso desarrollo humano en la época actual. Aún así, persisten en cultivar sus costumbres de acicalarse, conversar las lenguas naturales, revivir hazañas importantes de la tierra y susurrarnos los tres cuentos que componen el nuevo montaje familiar de Microbia Teatro:
El primer cuento nos remonta a los inicios del cosmos, con  el relato de origen del pueblo mapuche “Domo y Lituche”, el descenso desde el Azul de los primeros seres creados por espíritus padres para que habitaran la tierra, dando amor y sentido a toda la inmensidad de la creación.”Tren Tren y Cai Cai Vilú” nos sumerge en el mito de estas dos serpientes mitológicas  y las consecuencias que sus constantes enfrentamientos tuvieron en los pueblos habitantes de la tierra. “Nicolasa y Fio Fio” narra la historia de una niña y su peculiar amigo pájaro. Ellos  deberán defender a  su pueblo de un malvado invasor con todo lo que la naturaleza  les ofrece.

El espectáculo “Susurros de la tierra y el cielo” utiliza técnicas del Teatro de Sombras, Teatro Negro, Teatro de Objetos y música original en vivo para poner en escena estos cuentos que rescatan parte de la cultura, mitología y cosmovisión de nuestros pueblos originarios.

Edad sugerida: todo espectador
Fecha y hora: 18 y 25 de agosto | 16:00
Lugar: Sala de Cámara
$3.000 entrada general.