Cafeína Kid y Huachistáculo

27/08/2019

Categoría:

Cafeina Kid

Los sonidos y ritmos que en el país se denominaron “experimentales” a finales del siglo pasado y a comienzos del presente, encontraron nombres anglos importados con el cambio de milenio: “Dub electrónico”, “Downtempo”, “Glitch”, “Sampleadelia”, etiqueras que según Mika Martini productor y fundador del prestigioso netlabel nacional Pueblo Nuevo, se escuchan en  la música presentada en la etapa más reciente de Cafeína Kid, a.k.a: Pablo Cornejo.

Fue precursor de una incipiente escena local desde el año 2004, haciendo uso solamente de un computador de escritorio y un sampler Korg ES-1. Presentó Neko durante 2016, albúm que es resultado de lo recolectado por Cornejo durante 13 años de exploración personal, con un resultado sintetizado en 52 minutos y 41 segundos. Entre las 12 composiciones que integran la obra, suenan reconstrucciones de sus canciones, realizadas por Rodrigo Arriagada y Pablo Hernández.

Huachistáculo Sound Machine

El Proyecto musical Huachistáculo Sound Machine se inicia el año 2016. La propuesta, gestada por el artista visual y músico Luis Almendra, se desplaza por diversos estilos, tales como el electropunk, la cumbia, el noise y el retrofuturismo. 

La plataforma instrumental utilizada en el proyecto HSM es de carácter híbrida, se sustenta en efectos de voz, samplers, sintetizadores, platillos, tarros y tambores, con el objeto de suscitar cierta atmósfera infernal, sumada a la propia voz y letra de su autor, ligada en gran medida a temáticas que van desde un posible holocausto zombie, a la infinita desilusión radical por la raza humana.

Ad portas a la liberación digital de su primera producción musical, Almendra presentó la inclusión de la nueva participante del proyecto, la también integrante de Las Niñxs Huelen Bien y Las Bufonas del apocalipsis, Ipa Taipa. Su primer trabajo discográfico, titulado “Lunático Esplendor”, fue mezclado en Estudios Souvenir (Concepción) por el productor musical Christian Estrada, mientras que la masterización de la obra se realizó en Alemania por gestión de La Sangre, sello que durante el segundo semestre de este año editará el álbum en formato vinilo.

Edad sugerida: mayores de 18 años
Fecha y hora: 27 de agosto | 20:00
Lugar: Sala de Cámara
$3.000 general